En febrero demolerán el puente roto
En febrero será derrumbada la actual estructura, informó API al alcalde Armando Martínez Manríquez

En febrero próximo demolerán el puente roto en Altamira, obra entregada en el 2010 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Esto surgió tras la reunión del director de la API con el alcalde Armando Martínez y el delegado de programas federales en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.

Indicó el munícipe, se efectuará en los primeros días de noviembre una rehabilitación y diseño especial en los carriles laterales de la infraestructura. Esto para garantizar la circulación de los automovilistas como el transporte de carga como de pasajeros.

Se estima que la licitación se realice entre el 8 y 10 de noviembre

“Dentro de la anuencia, el director nos confirmó que arrancará la construcción de carriles laterales en el puente roto. El proceso de licitación se encuentra en concurso, se calcula entre el 8 y 10 de noviembre se inicie obra y en cuanto termine la pavimentación de las laterales, vendrá la demolición total del puente, proyectado en febrero”, explicó.

El munícipe agregó que esto es un proyecto totalmente a cargo de la API. Al presupuestarse una inversión de 14 millones de pesos para demorarlo por completo.

Se estima realizar el derrumbe de toda la infraestructura en el 2022, aunque con la garantía de contar con una circulación definida que no entorpezca la circulación

“Se está actuando con mucha responsabilidad y se planean bien las obras, es necesario hacerla porque en la circulación de sur a norte se han dado accidentes fuertes donde se voltearon tráilers. Por ello, es muy Importante desarrollar el proyecto para darle seguridad a los coches y camiones que transitan”, apuntó Martínez Manríquez.

Recurso ya destinado

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2022, la Secretaría de Hacienda le asignó a la API Altamira un recurso por 83 millones de pesos para la rehabilitación de la referida estructura, que forma parte de un paquete en total de 750 millones de pesos.

Te recomendamos: Amanece Matamoros entre balaceras y persecuciones

Este puente entregado en la administración de Calderón Hinojosa, presentó meses después de su inauguración fallas; tras su evaluación se determinó riesgo de derrumbe y se cerró por completo a la circulación. Posteriormente, el Gobierno Federal y la obra constructora entraron a un litigio para deslindar responsabilidades, el cual concluyó hace tres años.

Compártenos en

Deja un comentario