John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, defiende energías limpias frente a la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, defiende energías limpias frente a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

El enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, defendió este lunes la energía eólica y solar frente a Andrés Manuel López Obrador. La propuesta de reforma del presidente de la República ha sido duramente criticada por relegar las energías limpias.

«Tomar acción en todos los sectores de la economía y pasar a una economía de cero emisiones ofrece oportunidades y es lo mejor para nuestras vidas», recomendó Kerry. Esto, en un evento junto a López Obrador y altos funcionarios en Chiapas.

El enviado de Joe Biden destacó que el paso hacia una economía limpia supone «un cambio más grande que la revolución industrial». Además, destacó que, en Estados Unidos, los trabajos que más han crecido «son técnicos de energía eólica y de paneles solares».

«Los científicos nos han dicho sin lugar a dudas que si se quiere frenar el aumento de la temperatura, si se quieren emisiones cero para 2050, se tienen que reducir entre el 2020 y el 2030», advirtió.

Sembrando Vida

Kerry visitó México este lunes como invitado de López Obrador. El mandatario le mostró al estadounidense cómo funciona el programa «Sembrando Vida», un plan gubernamental que promueve la siembra de árboles. «Nosotros reconocemos que detener la deforestación y rescatar al ecosistema es fundamental», expresó Kerry, quien aplaudió que el Gobierno de López Obrador esté «prestando atención a eso». Asimismo, expresó que este programa es «un símbolo de liderazgo de México en momentos cuando es fundamental tomar acciones sobre el cambio climático».

México se encuentra exportando el programa «Sembrando Vida» a varios países de Centroamérica para apoyar el desarrollo y crecimiento económico; además de frenar la migración forzada.

Te puede interesar: Monreal arremete contra redes sociales por frenarle iniciativa en protección de datos

Compártenos en

Deja un comentario