Protección civil realizan

Inspectores de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, realizan recorridos por diversos establecimientos comerciales; con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.

El director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que es importante fomentar la cultura de la prevención entre la ciudadanía; a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física, tanto de trabajadores como de clientes. 

En ese contexto, comentó que algunos de los aspectos que se revisan son: extintores en buen estado, instalaciones eléctricas o de gas en buenas condiciones y sin conexiones improvisadas, salidas de emergencia sin obstrucción, señalética, botiquín de primeros auxilios, entre otros rubros.

Martínez Flores reiteró que la oficina a su cargo trabaja de manera permanente para garantizar la tranquilidad de empleados y consumidores. Por lo que hizo el exhorto a los propietarios de negocios a cumplir con lo establecido en el Reglamento de Protección Civil, incluso capacitar a los empleados en primeros auxilios. 

Precisó que en el primer cuadro de la ciudad, se revisan de manera frecuente las marquesinas, sobre todo de aquellos edificios abandonados; en caso de representar un riesgo se realiza el acordonamiento y tratan de ubicar a los propietarios. 

Escuelas deben cumplir con medidas de seguridad

Con el regreso de las actividades presenciales en algunas escuelas de Madero, Romel Martínez Flores precisó que también deben cumplir con las disposiciones de seguridad que indica protección civil. 

Te puede interesar Miramar: a pesar del frío, bañistas ingresaron al mar

Compártenos en

Deja un comentario