deben realizarse prueba de Covid

Para poder organizar un evento en los salones de la Expo Tampico, los asistentes deben realizarse la prueba para descartar que tiene covid, así como los empleados, sin embargo en lo que va del año solo se han organizado cuatro celebraciones.

Rosario González, Directora de la Expo Tampico, aseguró que los certificados se piden; porque los ciudadanos que organizan este tipo de evento, fiestas, bodas o aniversarios, tienen una responsabilidad y es hacerlo descartando cualquier riesgo.

“Si se piden certificados de Covid-19, nosotros a nuestro personal le aplicamos de hecho una prueba de la misma; a todo el personal que venga a laborar se les hace; nosotros solicitamos a los de la fiesta que piden a sus invitados esa prueba”.

El organizador solicita las pruebas

El trabajo de solicitar las pruebas a cada uno de los invitados, se deja al organizador; eso evita contagios entre los asistentes, pero también que los trabajadores del Expo Tampico, realicen sus actividades sin peligro.

“Es algo importante tener la certeza de que sí nosotros cuidamos, ellos también tienen que cuidar hacia afuera; no ha pasado que alguien se niegue, porque todos quieren participar del evento del amigo que se casa, de la hija, los familiares que vienen desde fuera; sería arriegar mucho si yo me siento mal asistir a un evento”.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades de Salud, cada una de las salas que tiene el centro de convenciones, solo puede ocuparse con 120 personas; eso también es limitado que a lo largo del año solo se hayan realizado cuatro eventos de este tipo.

“Si alguien viene y nos agenda no podemos decirle que no, siempre y cuando con la reserva de cómo se maneje el semáforo del Covid-19”.

Cabe señalar que hay varios conciertos agendados para este edificio; que se iban a celebrar durante el 2021, sin embargo han sido postergados por los semáforos que se han mantenido en la zona.

Te puede interesar: Arranca Chucho Nader gira por Tamaulipas; presumen atractivos turísticos de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario