Ebrard en la construcción de la Línea 12

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que en la construcción de la Línea 12 actuó de manera profesional e íntegra, que de otra manera no podría dar la cara.

Dijo Ebrard que cuando fue jefe de gobierno y se construyó la Línea 12; en la que ocurrió el lamentable accidente el pasado mayo, actuó de manera íntegra y cumplió con su deber “hice lo que tenía que hacer” pues si no, no podría dar la cara.

“¿Cómo me siento yo?  Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”, aseveró.

 “Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciara el proceso judicial en contra de 10 ex funcionarios; se les acusa de homicidio doloso, lesiones y daño a propiedad.

El hoy Secretario de Relacione Exteriores (SRE) señaló que es difícil que el Jefe de gobierno pueda supervisar personalmente si se soldó o si se pusieron pernos de manera correcta; por ello se creó el organismo Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera en la obra.

Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa; luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) iniciara proceso contra 10 ex funcionarios acusados de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad; esto por el accidente de mayo pasado en la estación Olivos de la Línea 12.

“Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal soldado. No creo que el Jefe de Gobierno pueda supervisar eso personalmente. Para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro; que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio, muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería; intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo.

El Instituto Politécnico Nacional, (la empresa) ICA que ganó una licitación internacional que había construido todo el metro; supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, constructoras reconocidas, certificación a cargo de unos de los grupos internacionales más importantes; pues es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, dijo.

La conferencia se llevó a cabo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Respecto a los procesos que enfrentarán los 10 ex funcionarios, el canciller evitó opinar. Indicó que ellos se defenderán y recordó que muchos de ellos ya ganaron juicios al gobierno capitalino.

Te puede interesar: Fiscalía va por Horcasitas y nueve exfuncionarios por Línea 12
Compártenos en

Deja un comentario