Con un crecimiento de 4.38 millones de suscriptores, la popularidad del Juego del Calamar 'impulsa' a Netflix a su mayor incremento en el año

Con un crecimiento de 4.38 millones de suscriptores durante este tercer trimestre, la popularidad del Juego del Calamar ‘impulsa’ a la plataforma a su mayor incremento en el año.

Con la popularidad por las nubes, el Juego del Calamar, serie original de Netflix, ‘impulsa’ a la plataforma a cifras récord y a un crecimiento sin igual en este 2021. Según las cifras, el gigante rojo del Streaming sumó 4.38 millones de suscriptores durante este tercer semestre del año. Esto supera las estimaciones de Wall Street de 3.72 millones por más de medio millón de nuevos usuarios.

Este último incremento revivió a Netflix que había presentado solo 5.5 millones de nuevos clientes durante el primer semestre del año. Esta fue la menor cantidad de nuevos suscriptores que tuvo la plataforma de Streaming desde 2013.

El repunte del tercer semestre de debió en parte al regreso de los programas populares de la plataforma como «La Casa de Papel» o «Sex Education». Pero una cuestión que lanzó de regreso a Netflix al estrellato fue el estreno de la serie coreana «El Juego del Calamar», la cual ya ha roto diversos récords.

Según las cifras de la propia plataforma, más de 142 millones de suscriptores comenzaron a ver «El Juego del Calamar» durante su primer mes de estreno. Este dato la convirtió en la serie nueva más vista en la historia del Gigante Rojo.

Para este fin del año, Netflix busca registrar cerca de 8.5 millones de clientes y terminar así con más de 18 millones de nuevos usuarios. Esta sería la menor cantidad desde 2016 pero sería un importante repunte tras tener menos de 6 millones en el primer semestre.

Ante la llegada de nuevas plataformas y servicios, Netflix busca seguir consolidándose como el principal servicio de streaming a nivel mundial, y quiere tratar de conservar sus incrementos en Asia y Europa en especial.

Te puede interesar: (Ver Tráiler) Salma Hayek y Angelina Jolie deslumbran en la premiere de «Eternals» ç

Compártenos en

Deja un comentario