En su participación, Fernández Noroña se va contra Margarita Zavala y le solicitó no participar en la discusión de la reforma eléctrica.

En su participación en el debate por la ley de ingresos, el diputado Gerardo Fernández Noroña se va contra Margarita Zavala y le solicitó no participar en la discusión de la reforma eléctrica.

Al hablar en el debate sobre la miscelánea fiscal, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña se va otra vez contra la diputada panista, Margarita Zavala, y le pidió que no forme parte de la discusión de la reforma eléctrica de AMLO.

Según expresó el vicecoordinador del PT en la cámara baja, lo anterior debido a «conflictos de interés». Según apuntó el legislador, la diputada se habría beneficiado de los casi 10 millones de pesos que recibió Felipe Calderón durante el periodo en que asesoró a la empresa Iberdrola.

“Ya que están adelantando temas de la reforma eléctrica, decir que yo esperaría que la diputada Zavala se recuse de participar en la discusión. Porque ella no es responsable de lo que hizo su marido, pero sí ha sido beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa. Esto para estar defendiendo a las empresas privadas que le roban al pueblo de México 400 mil millones de pesos al año”, acusó Noroña.

Sin embargo, la diputada panista no se quedó callada y respondió a la solicitud de Fernández Noroña. En su réplica, dejó ver que si participaría en la discusión de esta iniciativa y adelantó que votaría en contra de la misma.

“Porque es totalmente autoritaria, expropiatoria y violenta incluso derechos humanos, por lo que voy a votar en contra”, arremetió la legisladora contra la reforma.

La última palabra de Noroña

En un clásico del diputado petista, volvió a pedir la palabra debido a «alusiones» contra él. Al retomar la palabra, volvió a repetir sus acusaciones contra el ex-mandatario y su esposa.

“Calderón recibió en ese periodo (2016 a 2018) casi 10 millones de pesos por sueldo de Iberdrola. Hay conflicto de intereses, él es él, la diputada Zavala es ella, pero ha sido beneficiaria de ese dinero, vive con quien lo recibe y lo ejercen de manera conjunta. Así que un mínimo de decencia es que se excusara del debate de la Reforma Constitucional en materia eléctrica. Ya dijo que va a votar en contra, eso ya lo sé, eso no me extraña, pero debería tener un mínimo de decencia”, concluyó.
 
Actualmente, la reforma eléctrica se encuentra discutiéndose en comisiones. Se espera que pueda llegar a discutirse en el pleno tan pronto como la siguiente semana.

Te puede interesar: «Es mentira que las empresas paguen poco en luz»: Anaya

Compártenos en

Deja un comentario