Policías estatales a punto de ser desalojados

Policías estatales a punto de ser desalojados de hotel en que se alojan en Matamoros, los quieren correr de su sitio de alojamiento.

Los policías estatales que fuente varios días le han hecho frente a la delincuencia organizada en el municipio de Matamoros; ahora tienen otra cosa en qué preocuparse pues los quieren correr del hotel donde los aloja la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica al Hotel Paris. La situación provocó que además las bombas de agua que surten de agua, dejaran de funcionar; es decir que también se quedará sin servicio ese edificio que alberga a 300 policías destacados en Matamoros.

Los que se hacen cargo del hotel, que se divide en dos edificios; uno ubicado frente al otro sobre la carretera que va a Ciudad Victoria; indicaron que hay un adeudo de energía eléctrica por 171 mil pesos, pero no hay dinero para pagar.

La Secretraía no ha pagado

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública no ha pagado por 16 meses el alojamiento de los elementos. Los propietarios quieren que los policías salgan del lugar.

Explicaron que con normalidad la dependencia deja pasar 9 meses y luego pagar sin embargo esta vez ya se extendieron. Pese a que les han estado cobrando no se ha dado una fecha de pago.

Toda esta situación se presentó justo ese fin de semana, cuando dos policías en Matamoros resultaron heridos, tras hacer frente a la delincuencia organizada.

En total hay 120 habitaciones que han sido rentadas en su totalidad a la Secretaría de Seguridad Pública; para seguridad de los que eran sus clientes y por supuesto de los policías estatales.

Sin embargo está situación no solo se ha presentado en Matamoros; a los elementos en San Fernando también los están corriendo del hotel, pues la secretaría tampoco ha pagado el servicio. Sus dueños también están pidiendo a los efectivos que se salgan, lo que para ellos representa una incomodidad.

Te puede interesar: Empresarios seguían pensando que Tampico era inseguro
Compártenos en

Deja un comentario