casos sospechosos de covid entre alumnos

En Tamaulipas hay 10 casos sospechosos de covid entre alumnos, por lo que están observación, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas, quién aseguró que en este momento ya se reactivaron el 50 por ciento de los planteles en la entidad.

Mario Gómez Monroy explicó que por ahora han sido sospechosos los casos que se han detectado en los planteles con actividades presenciales; sin embargo los 10 niños están en observación.

“Al inicio fueron dos maestros en Santa Engracia y en San Carlos, ahorita están en observación. Estamos con 10 niños en observación (en este momento)», confirmó la autoridad estatal.

En este momento están ya en actividades presenciales 2 mil escuelas de un total de 4 mil 300;, es decir la mitad ya retomaron clases, y este lunes van a ingresar otros 100 planteles; y así de forma sucesiva hasta que estén trabajando en su totalidad.

El secretario de Educación reconoció que hasta el momento no han recibido el apoyo en insumos; pese a que la federación dijo que iba a mandar todo el material que se ocupaba paga mantener los protocolos sanitarios.

Tamaulipas ha tenido que invertir 150 millones de pesos en el regreso a clases, tras la pandemia del covid-19,

“Se comprometieron a que a través del programa la Escuela es Nuestra van a hacer llegar el sanitizante y el material que se ocupa; se supone que es para todas las instituciones educativas”, explicó.

Este martes otra vez las autoridades de educación hicieron un recorrido de evaluación por los planteles de la zona sur que ya están en clases presenciales; pues algunas ocupan que se les meta mano en su infraestructura.

En la revisión de las escuelas estuvo presente la subsecretaría de Educación en la entidad Magdalena Moreno y Magdalena Peraza Guerra, enlace de la oficina del gobernador con los municipios del sur de Tamaulipas.

“Estamos considerando que estamos al 35 por ciento  de escuelas que están ya en el sistema presencial, pero la próxima semana se realizará una convocatoria para todas las escuelas públicas en fase uno que deseen inscribirse”, detalló Magdalena Moreno.

Te puede interesar: Aplican en Tamaulipas más de 3.7 millones de dosis anticovid
Compártenos en

Deja un comentario