documentado el mantenimiento de la Línea 12

Miguel Ángel Mancera dice que está documentado el mantenimiento de la Línea 12 y pide que no haya sesgos políticos.

Dijo el hoy senador por el PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados en la Línea 12 del Metro se encuentran adecuadamente documentados.

En este sentido, dijo que en espera que en este tema no haya sesgos políticos; para que el resultado de la investigación sea resultado de la investigación de los expertos.

Dijo el exjefe de Gobierno: “Simple y sencillamente todos lo que se hizo en la administración está documentado;, todos los dictámenes que se elaboraron están presentados; el dictamen que se rindió al Senado de la República después del sismo de 2017, está documentado también con las empresas y las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones;, todo, absolutamente, todo está documentado”.

Mancera agregó que su nombre no aparece en el listado de las personas que serán citadas a declarar por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dijo que en su administración no se señaló a nadie como responsable de las deficiencias, ni a su antecesor Marcelo Ebrard.

Para el senador Mancera, el asunto está en manos de las autoridades.

“No lo voy a vincular con la política, ni es deseable que se vincule con la política este tema por todo lo que implica; yo creo que debe ser así estrictamente técnico, jurídico y no más allá”, puntualizó.

Las declaraciones de Miguel Ángel Mancera se encuentran dentro de las reacciones al anuncio de la Fiscalía capitalina en el que confirmó que inició una investigación contra 10 personas, tanto físicas como morales, por su presunta responsabilidad en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro. El accidente ocurrió el 3 de mayo y dejó 26 muertos y más de 70 heridos. 

Te puede interesar: Jorge Gaviño exdirector del Metro, se desmarcó de señalamientos por L12
Compártenos en

Deja un comentario