Se espera nuevo incremento al precio

Se prevé que podría haber un nuevo incremento al precio de la gasolina en los últimos meses del año, pues habrá mayor demanda con la reactivación de actividades económicas alrededor del mundo, tras ir bajando los contagios de covid-19.

José Ángel García Elizondo, Vicepresidente del Sector Energético de la ONEXPO, explicó que por ahora la gasplina Magna, en la zona sur, está en 19.50 y la premium en 21 pesos, y su costo ha ido variando a lo largo del año, pues depende del mercado internacional.

“Pero sabemos que los precios se rigen por los precios internacionales y a nivel mundial se ha ido reactivando el movimiento por la vacunación y el conocimiento de las medidas de prevención. Esto requerirá sin duda mayor demanda de combustible y eso genera incremento de los precios”.

Explicó que la vacunación en la población ha ayudado mucho a qué se reactiven los sectores económicos; esto es una buena noticia para las empresas. Sin embargo esto significa una mayor demanda de combustible y con eso un aumento, que se espera llegué para los últimos meses del año.

El sector gasolinero, tanto de Tamaulipas como a nivel nacional, tardará 5 años para recuperar la ventas perdidas en 18 meses a causa de la pandemia por el covid-19.

Hasta el momento y tras superarse gradualmente la tercera ola, el consumo de combustibles se ubica en un 75 por ciento de los niveles registrados en febrero del 2020.

Han cerrado 3 gasolineras

En lo que va de la pandemia del Covid-19 han cerrado sus puertas tres gasolinerías 1 en Tampico y 2 en Ciudad Madero. Dejando sin una fuente de empleo a 60 personas.

Aunque en diciembre del año pasado el sector gasolinero se había recuperado; en la tercera ola de Covid ha disminuido hasta en un 40% el consumo de combustible que se registraba antes de la pandemia.

Te recomendamos: Tunden a Félix Salgado en redes por darle un ‘jalón’ a su hija, Evelyn Salgado

Compártenos en

Deja un comentario