Familia altamirense

Una familia altamirense localizó y presentó ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, al chofer responsable de atropellar y dar muerte a la joven Verónica Castillo Coronado de 19 años; en hechos que sucedieron en febrero del año pasado. 

Explicaron que ante la lentitud y el burocratismo de la Fiscalía de Justicia decidieron ellos empezar a buscar a chofer responsable; quién siguió trabajando de manera normal, prestando sus servicios de carga y descarga en el puerto de Altamira. 

La joven Marisol Castillo, hermana de la joven atropellada y de sus padres Jaime Conrado Castillo y Elizabeth  Coronado señalaron que este martes por la mañana presentaron ante la agencia del Ministerio Público número 2 de Altamira al operador quién accedió a ir con ellas. 

«Estuvimos haciendo las indagatorias correspondientes para localizarlo y ayer estuvimos esperando varias horas hasta que por fin pasó el tráiler; y lo de tuvimos para hablar con él» dijo. 

Señalaron que ubicaron al chofer en la entrada de la Torre multimodal, en el acceso que va al puerto de Altamira. Iba a bordo de una unidad de carga de la misma empresa, JD Carrier.

Los hechos

Los lamentables hechos sucedieron el día 27 de febrero del 2020 cuando la joven se encontraba laborando como guardia de seguridad de la empresa Ducson y el operador de la línea de transporte la atropelló; después murió en el hospital. 

Los familiares señalaron que el chofer se presentó en su momento ante el Ministerio Público donde se le tomó declaración y se le hizo el antidoping; pero inexplicablemente a las 4 de la mañana de ese mismo día se le dejó en libertad. Sin que existiera alguna explicación y extrañamente se perdió toda su documentación.

Así mismo señalan que la Unidad de Investigación 2 en ese momento estaba a cargo la licenciada Martha Claudia Chabrand. 

Los familiares señalan que hay contubernio entre la aseguradora Axa y la fiscalía, ya que no se actuó en contra del operador ni tampoco se pagó la indemnización por la muerte de  su familiar. 

«Queremos que el gobernador nos haga justicia y quite todo a toda esta gente corrupta», dijo Jaime Castillo. 

Los familiares aclararon que le darán el Perdón al chofer responsable pero exigirán que se haga justicia y las autoridades no le den carpetazo a este tipo de asuntos y  además que la aseguradora Axa les paguen la indemnización correspondiente.

Te puede interesar API demolerá puente roto en Altamira

Compártenos en

Deja un comentario