Jaiba Brava Tampico-Madero

Pese al golazo de Diego medina, no logra aprovechar el jugador de más y suma otro empate en el torneo

La Jaiba Brava Tampico-Madero sigue con su racha de partidos sin ganar en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, al igualar ante los Potros de Hierro del Atlante a un gol, aunque ya sin pasar por los trágicos minutos finales de los recientes juegos como local, pero sin ampliar sus opciones de llegar a la fase final del campeonato.

Los porteños fueron amplios dominadores en los primeros instantes. El más insistente fue Diego Medina, una de las modificaciones en el cuadro titular hechas por el entrenador celeste; Medina desequilibró con desbordes por el costado izquierdo y diagonales que dejaban mal parada a la defensa.

Incluso, en par de intentos desde media distancia inquietaron al arquero visitante Humberto “El Gansito” Hernández; el portero también intervino en un tiro libre que conectó Giovanni Hernández y estuvo cerca de meterse en el ángulo, pero la jugada factor se dio al minuto 22, tras taparle un disparo raso y quemarropa a Edu Pérez.

Los capitalinos tuvieron ciertos esbozos en ofender pero la estrategia muy conocida de Mario García está en las jugadas a balón parado. En un rechace dentro del área, Costa la pone muy cerca de la puerta para la cita de Jonathan “El Cuba” Sánchez quien solo la empujó y abrió el marcador, esto al minuto 26.

La entrada de Luis Loroña por Santiago Micolta le dio profundidad al equipo; la movilidad del delantero generó arribos por el costado derecho, pero sin plantarse de lleno frente a la meta del “Gansito”.

Tampico-Madero-y-Atlante-empatan

Giro al trámite del juego

Sin embargo, el duelo tuvo un cambio dramático en un lapso de 4 minutos. Primero, al 73, una rigorista tarjeta roja directa para “”El Cuba” Sánchez tras una barrida sobre Giovanni Hernández, para que al 76 una gran jugada individual por la banda izquierda creada por Diego Medina, le permite abrirse un espacio donde metió un potente derechazo al ángulo de la puerta azulgrana e igual a los cartones.

Pese a tener ese hombre de más en la recta final, los jaibomaderenses no tuvieron los argumentos futbolísticos así como el fondo físico para buscar el tanto de la diferencia, mientras los visitantes se dedicaron a conservar el marcador, que para ellos resultó positivo.

Este final no fue agradable para la Jaiba Brava del Tampico-Madero; el equipo encarará ahora un cierre de torneo muy complicado en busca de su lucha por colarse a la Liguilla.

Compártenos en

Deja un comentario