Ladrones sustrajeron

Ladrones no perdonaron a una primaria de Altamira y sustrajeron hasta los cables de teléfono durante estos meses que ha estado cerrada la escuela y la dejaron sin agua, luz e Internet. 

El robo se hizo en la primaria «Francisca Gómez Segura», ubicada en el sector de la Pedrera dónde los ladrones se robaron los cables de la energía eléctrica, la tubería de agua potable y las líneas de telefonía.

«Se han robado los cables no tenemos energía eléctrica, hasta cables pelados encontramos por lo que se entiende que se dieron el tiempo para sacar el cobre. Se robaron las tuberías de agua y hasta los cables de teléfono», dijo la señora  Dora Alicia Francisco.

La madre de familia y también profesora señaló que son 600 niños los que estudian en esta primaria qué es muy importante para el sector de la Pedrera. 

De igual manera señaló que al exterior de la escuela se juntan un grupo de personas que ingieren bebidas embriagantes y que incluso han quitado las tapas del tren pluvial para usarlas de bancas en la pared que colinda con la escuela. 

«Es una situación muy difícil la que se vive aquí en las escuelas del sector La Pedrera» dijo. 

Las madres de familia señalaron que la escuela no se encuentra en condiciones de poder retornar a clases, situación que le explicaron al alcalde Armando Martínez Manríquez quién la mañana de este martes efectúa una visita al plantel educativo. 

Ladrones sustrajeron
Además se robaron tres tinacos

Así mismo señaló que los accesos a la escuela están implantables debido a la cantidad de maleza y a unos enormes bloques de concreto que colocaron en una de las puertas de acceso. 

Por su parte la directora de la institución Elena Leal señaló que además de todo eso se robaron 3 tinacos. 

«Se puso la denuncia correspondiente al Ministerio Público de este robo» explicó. 

Tanto los profesores como los padres de familia pidieron el apoyo de las autoridades municipales para reacondicionar está primaria.

Te puede interesar Altamira: Darán a conocer lista de «aviadores»

Compártenos en

Deja un comentario