Padres de víctimas

Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio del 2009, han visto en varias plataformas que influencers han violado la restricción del inmueble, por lo que se denunciarán ante la FGR.

En YouTube se han encontrado al menos cinco videos donde se exhibe el interior de la estancia infantil. Estos videos se han subido por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, algunos de ellos replicados en facebbok.

El abogado de Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, señaló que en varias ocasiones los youtubers entran al inmueble de noche, graban y suben material.

El área se encuentra resguardada en el día por una patrulla, se estaciona y luego se va. pero también son inconstantes en la permanencia, expuso el abogado.

«Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada».

Cabe señalar que además de los influencers al lugar también se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y asi propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que el gobierno del estado rentaba.

Los videos causan indignación en los padres de las victimas además de generar impotencia, reveló el abogado.

Que pasó en guardería ABC

El 5 de junio del 2009, un voraz incendio consumió la guardería ABC, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos. El saldo fue de 49 menores muertos y 106 lesionados, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos. 

Los niños que hoy en día debe tener entre 15 y 16 años se someten a operaciones; sin embargo, no hay una sola persona presa como responsable de aquella tragedia.

Aquel día se registró un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda, donde había cerca de cinco toneladas de documentos, placas vehiculares y tres automóviles.

Fuera del lugar había decenas de personas que entre gritos y llantos intentaban derribar las paredes con martillos y piedras. Francisco López Villaescusa, acompañado de su padre, pasaba por el lugar y, sin pensarlo, impactó su vehículo contra la pared hasta que logró hacer un boquete.

Vecinos, empleados de comercios y padres de las victimas asi como bomberos y policías entraron para rescatar a los menores.

Desde aquel fatídico día el inmueble se encuentra en resguardo de la  Procuraduría General de la República (PGR) hoy en día Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo; son buscados en más de 190 países

Compártenos en

Deja un comentario