Tianguis Turístico 2021

Además, en coordinación con Nuevo León y Coahuila organizará la segunda edición de la “Carnita Asada del Noreste”

Tamaulipas confirma su presencia en el Tianguis Turístico México 2021, a desarrollarse en Mérida, Yucatán.

También confirma realizar junto con Nuevo León y Coahuila la “Carnita Asada del Noreste”. Será la segunda ocasión que se realice la velada. En ella se implementarán todos los protocolos de higiene ante la presencia de asistentes e invitados de todo el país. 

Al efectuarse en su primera edición en el 2019, donde se rebasaron todas las expectativas, el secretario Fernando Olivera Rocha destacó que la actividad forma parte de la promoción del estado. Se promueve su gastronomía, los espacios naturales así como su infraestructura en los destinos tanto en el norte, centro, altiplano y la zona sur. 

“Tamaulipas es un destino que tiene mucho que ofrecer a esta edición del Tianguis Turístico 2021. Nuestra delegación estará integrada por tour operadores, artesanos, productores, hoteleros, agentes de viajes y promotores del turismo. Ellos difundirán la variedad de destinos, servicios y experiencias que se pueden disfrutar en el estado”, señaló el titular del turismo estatal. 

Olivera Rocha destacó que una de las actividades que volverán a ser todo un acontecimiento es la segunda edición de la “Carnita Asada del Noreste”. Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León serán los anfitriones, respetando los protocolos de higiene y sanitización indicados por los organizadores del Tianguis. 

Tianguis Turístico 2021
El funcionario participó en reuniones de la Sectur
Evento de relevancia 

Durante la presentación oficial del Tianguis en la Ciudad de México, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre, el funcionario estatal reconoció la importancia de este gran evento del sector. Bajo el lema “El Renacer del Turismo”, permitirá volver a reunir a los principales actores en el país. 

Por este medio, Tamaulipas promoverá productos turísticos y gastronómicos; fortalecerá lazos y alianzas comerciales con los estados participantes y difundirá sus tradiciones, destinos, folklore y riqueza cultural. Además deleitará a los asistentes con la carnita asada más rica del país. 

También, brinda la oportunidad de sostener reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales, impulsando así la oferta existente de los diferentes segmentos turísticos que existen en el estado. 

La presentación del evento fue presidida por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués. También se contó con la presencia de su homóloga en Yucatán Michelle Fridman Hirsch y el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas busca turismo para puentes vacacionales
Compártenos en

Deja un comentario