Trabajadores de GreenBlue se va a paro en Altamira

Un grupo de 25 trabajadores de la empresa contratista GreenBlue que trabajan para Kaltex en Altamira realizaron un paro de labores esta mañana, debido a que no les han pagado horas extra. 

Los trabajadores llegaron a la empresa Kaltex dónde laboran y aunque se presentaron dieron a conocer que no realizarían labores hasta que no les pagaran. Pero a los pocos minutos personal de la empresa les pidió que se retiraran ya que señalaron harían un simulacro.

Acudieron a la empresa pero se negaron a trabajar por falta de paga y los sacaron de las instalaciones

‘Nos deben tiempo extra por parte de la empresa GreenBlue y tomamos la decisión, la mayoría de los trabajadores, de hacer un paro laboral. Pero personal de la empresa no sacó de la planta porque no estamos laborando» dijo un trabajador de apellido Ramírez . 

Refirieron que son dos semanas que les adeudan de tiempo extra y solo les dicen que mañana y no les pagan. 

Mencionaron que son un total de 40 trabajadores pero solo la mitad tomó la decisión de realizar el paro. Esto como medida de presión para que les paguen el tiempo que han laborado extra.

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica de la Sección 212, Julio Salvador Alfaro Flores, explicó qué la empresa kaltex está realizando una ampliación, por lo cual se firma un contrato con ellos. 

Secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica de la Sección 212, Julio Salvador Alfaro Flores.

«No les han pagado el tiempo extra algunos trabajadores y el sindicato los está apoyando. Deben parar las labores hasta que no les paguen porque el sindicato de la empresa no se ha contactado con nosotros» dijo. 

El secretario general descartó que vayan a despedir a los trabajadores por haber protestado, ya que señaló, existe un contrato laboral que fue firmado.

«Ningún trabajador fía a sus servicios y les deben de pagar» dijo 

Alfaro Flores señaló que son un promedio de 16 horas de trabajo extra a su jornada. Ya que la semana si se les ha estado pagando. 

Recibió que la obra dura un promedio de mes y medio y ya están a 15 días de que termine. 

«Nuestra obligación es darle el apoyo a los trabajadores para que la empresa les pague lo que se acordó, porque se está violando un derecho de los trabajadores» explicó.

Te recomendamos: [Video] Exhiben a directora de guardería en Monclova por abuso infantil

Los trabajadores contratados son soldadores y ayudantes del ramo de la Industria metalmecánica.

Compártenos en

Deja un comentario