En el "¿Quién es quién en las mentiras de la semana?", Vilchis descartó que exista 'terrorismo fiscal' hacia los jóvenes para trámite de RFC.

Por medio del «¿Quién es quién en las mentiras de la semana?», Elizabeth García Vilchis descartó que exista ‘terrorismo fiscal’ hacia los jóvenes para tramitar RFC.

En una nueva sección de «¿Quién es quién en las mentiras de la semana?» a cargo de su presentadora, Elizabeth García Vilchis se descartó que la nueva Ley de Ingresos de 2022 sea ‘terrorismo fiscal’ para los jóvenes mayores de 18 años.

En su discurso, la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social acusó a diversos medios de generar «notas amarillistas» en este respecto. Según la funcionaria, esta nueva ley aprobada en Cámara de Diputados, no dispone de muchas diferencias con respecto al actual.

“Hablan sobre un supuesto terrorismo fiscal hacia jóvenes de 18 años, eso no es verdad. El código fiscal actual ya señala que los mayores de 18 años deben sacar RFC, ante SAT. Pero, quienes no trabajan no están obligados a dar declaraciones o pagar contribuciones. Lo que se agregó al artículo 27 es que tampoco serán aplicados sanciones ni multas, como se decía“, reiteró García Vilchis.

Según la comunicadora, una de las razones de la regulación en el RFC, es debido a que «hay empresas fantasmas que utilizan el RFC de jóvenes – principalmente- para hacer fraudes».

Los otros datos de Vilchis sobre enfrentamientos en Dos Bocas

Por otro lado, aunque en la misma sección, Vilchis señaló la ‘desinformación’ que se generó debido a las manifestaciones y enfrentamientos en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Ahí, la funcionaria incluso recalcó que los opositores «están deseosos que haya tragedias para lamentar».

“Difundieron que un trabajador murió en refinería Dos Bocas. Infodemia Mx aclaró que era falso… Dijeron que policías estatales y federales dispararon contra trabajadores, pero eso es falso. La empresa constructora detalló que los manifestantes no fueron identificados como trabajadores contratados en la obra“, destacó la funcionaria.

Te puede interesar: Max Kaiser invita a Vilchis a echarle «tantitas ganas a eso de no mentir»

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo