aprueba la Miscelánea Fiscal

Luego de las bochornosas escenas del día de ayer, se aprueba la Miscelánea Fiscal en la Cámara de Diputados, pasa a la de Senadores

El dictamen se aprobó con 274 votos a favor y 220 en contra.

A favor votaron en bloque Morena, PT y Partido Verde; en tanto que en contra lo hicieron el PAN, PRI, PRD y MC.

Durante los tres días en que se discutió el proyecto de la Miscelánea hubo más de 30 horas de debate; hicieron uso de la palabra decenas de legisladores.

Una vez que se avaló la Miscelánea Fiscal para 2022, el tema pasa a la Cámara de Senadores en donde también se pronunciarán al respecto.

En el dictamen permanece el tope a las deducciones a las donaciones que pueden hacer las personas físicas a organizaciones de la sociedad civil. Se afirma que esto puede afectar a unas cinco mil ONG que dicen podrían dejar de recibir ocho mil millones de pesos; aunque otras estimaciones sitúan el monto en dos mil 500 millones.

Otro punto polémico que se aprobó es la inscripción obligatoria para todos los mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del 1 de enero. La medida fue calificada como terrorismo fiscal por la oposición.

Sin embargo, en las modificaciones de última hora, los diputados aceptaron por unanimidad que se eliminara de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones. Para quienes decidieran no inscribirse al RFC se proponían multas que iban desde los tres mil 870, hasta los 11 mil 600 pesos. Quedaron eliminadas.

El dictamen final se avaló luego de las intensas y prolongadas discusiones que dieron pie incluso a escenas de violencia física en la tribuna, en un hecho bochornoso.

Ya dentro de la agenda legislativa, el pleno continúo con el debate, y en su caso discusión de la Ley Federal de Derechos y al terminar continuaría el análisis de la Ley de Ingresos del 2022.

Te puede interesar: Legisladores se enfrentan y llegan a la violencia física en tribuna
Compártenos en

Deja un comentario