BHP apoya la educación en Tamaulipas

Forman parte del programa “Escuelas que aprenden”, proyecto en alianza con la AC Enseña por México y Secretaría de Educación de Tamaulipas 

Dentro de las actividades en su entorno con la sociedad donde se involucra la petrolera australiana BHP entregó laptops a alumnos de primaria en Tampico, acción con la cual apoya a la educación en Tamaulipas. Los beneficios también alcanzaron a maestros del estado y se integra a la estrategia implementada con asociaciones civiles de México. 

El acto se dio en la escuela secundaria número 5, “Carolina Balboa Gojon”. Al plantel acudieron directivos de la compañía con inversión en el Golfo de México, acompañados por el secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la encargada de despacho de la Comisión de Energía en la entidad, Antonieta Gómez López. 

Como fruto de la alianza entre BHP, la organización sin fines de lucro Enseña por México y la Secretaría de Educación estatal surge el programa «Escuelas que aprenden». Ante los resultados que dicho programa ha mostrado, se donarán 90 computadoras portátiles más; sumando así casi mil equipos entregados a alumnos y maestros para que continúen sus estudios durante la pandemia.

“Agradecemos el compromiso de BHP con la educación de Tamaulipas. Su interés en desarrollar las comunidades donde realiza sus actividades al hacer esta entrega de equipo de cómputo para alumnos y maestros”; afirmó Gómez López durante la ceremonia efectuada en el plantel porteño. 

Respaldo a la comunidad 

Desde su llegada a la zona sur del estado, al contar con una base de operaciones para las maniobras en el campo Trión mismo que comparte en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), el corporativo australiano desarrolló diversas acciones en ayuda para la sociedad tamaulipeca en general. 

Además del programa “Escuelas que aprenden”, antes de la pandemia por el covid-19 se sumaron a los esfuerzos de asociaciones civiles locales para atender la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En tanto durante la emergencia de salud dio apoyos a sectores vulnerables.

Entre 2017 y 2021, lleva invertidos 489 millones de dólares, de los cuales 33 millones se han ejercido en nueves meses del presente año. 

Con estas acciones la petrolera BHP apoya a la educación en Tamaulipas.

Te puede interesar también: Acuerdan Federación y Tamaulipas colaboración en programas sociales
Compártenos en

Deja un comentario