Bienestar Madero reactivará comedores

La Dirección de Bienestar Social de Ciudad Madero, no reactivará los tres comedores comunitarios, que se localizan en sectores con pobreza alimentaria. 

Juan Carlos Cisneros Zamano, comentó que en los centros tamules habrán de reanudar las actividades presenciales, pero en los comedores no. 

«De momento no, tenemos muchas limitaciones por cuestión de la pandemia, pero bueno el DIF atiende esa situación en ese aspecto; nosotros trabajamos en ellos y me gustaría que lo vieran», declaró el funcionario. 

Debido a la pandemia no se tiene contemplado abrirlos por el momento

Puntualizó que por el momento no está prevista la reactivación, ya que se encuentran en análisis las actividades tras haber disminuido los contagios de coronavirus en la localidad.

«De momento nosotros no lo tenemos considerado, después se reactivarán ya que las condiciones de pandemia lo permitan. Nosotros atendemos a todos los maderenses de muchas situaciones como les comento».

Juan Carlos Cisneros, agregó que ha tenido la oportunidad de atender a tres personas en condiciones de vulnerabilidad. 

«En este sentido estamos viendo para darles las mejores atenciones. De momento estamos viendo el tema de reactivar todo y estamos viendo con qué programas vamos a continuar», dijo el titular de la dependencia. 

En estos comedores, los beneficiarios podían recibir hasta tres comidas al día, mismas que se les entregaban de manera gratuita ante su situación de vulnerabilidad.

Los comedores de bienestar que se pusieron en marcha hace más de 12 años se ubican en el sector Fidel Velázquez, Margen Izquierda del río Pánuco y en la colonia Miramar. 

El comedor que está a un costado del río Pánuco, está a cargo de un comité y fue el primero en dejar de prestar el servicio, solo ha sido abierto en contingencias por inundación. 

Te recomendamos: Miércoles: Resultados de la UEFA Champions League

«Se busca brindar a la ciudadanía espacios y sana convivencia familiar, trabajando de la mano con el Sistema DIF Madero y respetando los lineamientos que nos marca la Secretaría de Salud». 

Compártenos en

Deja un comentario