bloqueadas cuentas de Ismael García

Las cuentas bancarias del senador tamaulipeco, Ismael García Cabeza de Vaca, seguirán bloqueadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); luego de que un juez federal negara la suspensión definitiva que habían otorgado al legislador panista.

La mencionada resolución fue firmada por Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en  Tamaulipas, quien revirtió el amparo de suspensión provisional que había otorgado el pasado 26 de mayo y que permitirá que las cuatro cuentas que se encuentan en los bancos Banregio y Banorte del hermano del gobernador fueran desbloqueadas.

Cabe recordar que la demanda de amparo se integró como parte del proceso de investigación que la Fiscalía General de la República abrió en contra del gobernador de Tamaulipas; esto por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue por este caso que Santiago Nieto, titular de la UIF, informó sobre el congelamiento de cuentas bancarias; son de 12 personas físicas y 25 jurídicas, de la presunta red de irregularidades mandatario local, donde está incluido su hermano.

La Unidad de Inteligencia Financiera, dentro de sus argumentos, expuso que la inclusión del senador en esta lista se debió a que existían elementos suficientes; se refería a deducir que estas cuentas habían se utilizaron para operar recursos de procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional.

Hay que señalar que tanto el gobernador de Tamaulipas, como miembros de su familia y representantes legales, han interpuesto varios recursos ante tribunales para que les retiren los bloqueos; entre ellos su hermano José Manuel y su madre María Lourdes Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Acuerdan Federación y Tamaulipas colaboración en programas sociales
Compártenos en

Deja un comentario