Carencias en escuelas impiden presenciales

Carencias en escuelas públicas impiden el regreso a clases presenciales en Ciudad Madero. En este sentido, solo el jardín de niños «Justo Sierra» de la colonia Monteverde ha logrado la autorización de la SET.

Al cambiar a semáforo verde, las escuelas podrán regresar a clases presenciales

Para el regidor y exdirector de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, de continuar en semáforo verde epidemiológico, el próximo mes las escuelas públicas estarían en posibilidades de retornar a las actividades en las aulas. 

«Nosotros tenemos un programa constante de limpieza, que no sólo incluye el chapoleo, si no la desinfección y la fumigación contra animales. Solo tenemos una escuela pública que está dando clases de manera presencial y no hemos detectado ninguna situación de dengue, ni de ninguna otra». 

El maestro refirió que en el último listado de la SET solo se autorizó que 28 escuelas regresarán a las actividades presenciales, todas son privadas, no salió ninguna de plantel público.

«Creo que en noviembre subirá mucho el número de escuelas públicas que regresen a presenciales por el cambio de semáforo que tenemos en la ciudad. Si el semáforo se mantiene en verde dará pie a que regresen a presencial; hay escuelas que falta de equipo para protección de Covid. Pero estamos trabajando, dentro de las posibilidades se están limpiando y se están desinfectando». 

30 escuelas públicas ya solicitaron a la Coepris que se lleven a cabo las revisiones y obtener el distintivo necesario para regresar a clases

Ávalos Domínguez, agregó que por lo menos 30 escuelas publicas de la urbe petrolera. Ya le solicitaron a la Coepris que lleve a cabo las revisiones y poder obtener el distintivo de Escuela Segura.

Cada institución educativa, debe implementar un filtro sanitario en el acceso principal, es decir checar temperatura, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas. 

Te recomendamos: Piden a beneficiarios tamaulipecos de 65 y Más registrarse antes de proceso electoral

«Llevamos 34 escuelas y tenemos alrededor de 70 solicitudes, le estamos llegando a la mitad y estamos haciendo de 3 a 5 escuelas a la semana, y son medidas  para evitar contagios de Covid en niños», terminó. 

Compártenos en

Deja un comentario