Tras las criticas de AMLO sobre aprobación de vacunas, el director general de la OMS invitó al mandatario a conocer el proceso para aprobar.

Tras las criticas de AMLO sobre la autorización de las vacunas contra COVID-19, el director general de la OMS invita al mandatario a conocer el proceso de autorización del biológico.

Después de que en una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarará que considera ‘desidia’ la falta de autorización de vacunas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director de este órgano, Tedros Adhanom Gebreyesus, invita al presidente López Obrador a enviar expertos para conocer el proceso para aprobar vacunas contra la COVID-19.

Esto ocurrió durante la inauguración en la Asamblea Mundial de la Salud. Ahí, se le cuestionó al directivo de la OMS sobre los comentarios de AMLO sobre la autorización de vacunas. Para replicar este respecto, el director Adhanom Gebreyesus respaldó a su organización. Este declaró que la toma de decisiones en la OMS se realiza con base en datos, pruebas y principios.

Pero de igual forma se dirigió al mandatario y lo convocó a enviar a sus expertos para que se tuviera mayor conocimiento de los procesos dentro del organismo internacional.

«Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”, aseguró el directivo.

La ‘aparente’ urgencia de AMLO para la aprobación de vacunas se debe al uso de biológicos como Sputnik V o Cansino en el país. Estas vacunas aún no cuentan con el reconocimiento de la OMS y por lo tanto podría presentar problemas para transitar a otros países.

Gobiernos como el de los Estados Unidos ya ha alertado que pronto se solicitará comprobante de vacunación para la entrada a este país. Y como requisito fundamental, estaría que la personas estuviera inoculada con algunas de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: AMLO: la no certificación de las vacunas por la OMS, pienso que es desidia

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo