se ampara horcasitas contra orden

Se ampara el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas en contra de posible orden de aprehensión  por Línea 12.

Enrique Horcasitas Manjarrez promovió un amparo con el que busca tanto saber si hay una orden de aprehensión, como evitar que se le pueda detener.

La demanda de garantías para Horcasitas, se admitió a trámite por Juan Mateo Brieba de Castro, juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. El juez otorgó la suspensión provisional que lo protege para evitar ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Como se dio a conocer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México procedió a judicializar una carpeta de investigación; en ella se denuncia con fines de imputar a 10 personas con motivo de la tragedia en la Línea 12 del Metro. Los delitos por los que se quiere realizar las imputaciones son homicidio culposo, lesiones y daños a propiedad.

Entre los señalados por el accidente que dejó 26 personas fallecidas y un centenar de heridos, se encuentra precisamente Enrique Horcasitas; cuya defensa informó que la audiencia inicial con motivo de la acusación en su contra tendrá verificativo el próximo 25 de octubre a las 10 y media de la mañana.

De acuerdo con las declaraciones del despacho que representa al ex funcionario y otras cuatro personas, todas son inocentes y no tuvieron ninguna relación ni responsabilidad en el desplome de la Línea 12 de Metro.

El representante legal declaró: “Vamos a comparecer, por supuesto, porque tenemos la certeza y la razón. Son inocentes, no tienen responsabilidad en los hechos que se les pretenden atribuir”.

Las acusaciones se dieron a conocer después de que la FGJ-CDMX expuso el pasado jueves los resultados de su peritaje. En el documento de conclusiones se asegura que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

Te puede interesar: Mancera dice que está documentado el mantenimiento de la Línea 12
Compártenos en

Deja un comentario