Seis Vehículos aleteados

Pese a que las autoridades aseguran están trabajando con un grupo de operación de inteligencia de Seguridad Pública, seis vehículos fueron aleteados en una misma noche en la colonia Universidad Poniente; un sector que hasta hace poco era de muy poca actividad delictiva.

Beatriz Rodríguez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, explico que vecinos del sector acudieron a poner el reporte. Además de referir que la zona tiene muy poca vigilancia.

“Hay que estar alertas y hablar al 911 y decir que estamos sospechando que están merodeando nuestro domicilio, que tenemos miedo y pedir que hagan un recorrido para poder prevenir los robos», fue la respuesta que dio la edil a los ciudadanos.

Sin embargo aseguro que van a pedir una reunión con los responsables de seguridad pública en la zona; para conocer las estadísticas de robo que hay y los sectores en los que más tiene concurrencia el delito.

Los vecinos indicaron qué calle está alumbrada al 100 por ciento, y que tienen por costumbre dejar sus carros estacionados en la calle, pues nunca se había presentado una situación similar.

“Yo creo que por la misma cuestión que se vive ahorita por la pandemia y el desempleo se meten a las privadas o a las calles, no propiamente que estén oscuras, porque en una de ellas fuimos a constatar y está bien iluminada, pero si van y abren los vehículos para sustraer, robar, tener algo de ahí”.

Vecinos piden solución definitiva

Por ahora ya se hizo un reporte que se envió a la Policía Estatal, sin embargo, los vecinos están pidiendo una solución definitiva. Inclusive se ha planteado una reunión entre el coordinador de Seguridad Pública en Tampico y los residentes del sector, que están muy temerosos de que la zona que hasta ahora era muy tranquila de convierta en blanco frecuentes de robos.

“Se dio en la Universidad Poniente, los vecinos quieren una solución definitiva, vamos a ver cuál es la solución que nos dan. Ya de hecho una vecina me comento que ya hay un grupo de Whatsapp de vecinos y están reforzando ellos la vigilancia. A veces es descuido de la misma ciudadanía pero en esta situación se están poniendo de acuerdo para en caso de algún suceso nuevamente estarse comunicando a través del grupo de chat para que se pongan listos”.

Te puede interesar Altamira: Más de mil obreros se han ido a la refinería Dos Bocas

Compártenos en

Deja un comentario