Trabajadores de Telmex

Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México realizaron una protesta pues aseguran que Telmex quiere mutilar su contrato colectivo; y advierten que en caso de que la empresa no reconsidere su postura se van a ir a huelga el 27 de octubre.

Los integrantes de la sección 10 del Sindicato de Telefonistas, marcharon sobre la calle Altamira hasta la Plaza de Armas en el centro de Tampico, donde gritaron consignas en contra de Teléfonos de México.

Alfonso Martínez Duque, Secretario General del organismo en Tampico, aseguró que se trata de un movimiento nacional, donde están haciendo público que la empresa les quiere mutilar su contrato colectivo; pues quieren sacar la cláusula de jubilación que se había ganado con años de lucha.

“Este es un movimiento a nivel nacional por parte del Sindicato de Telefonistas en donde nos estamos manifestando de que estamos en contra de que la empresa quiere mutilar nuestro contrato colectivo. Quiere excluir la cláusula de jubilación que ganamos en conquista. La empresa argumenta que ya no es posible para ella porque es una carga por los jubilados que hay y los que pronto lo van a hacer”.

Aseguró que Telmex quiere que los nuevos empleados que se integren a la empresa ya no cuenten con ese beneficio, argumentando que los ingresos de la empresa han caído por las prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Trabajadores de Telmex
En la zona sur hay 480 jubilados y 270 activos

“Cabe mencionar que se han caído los ingresos de la empresa, pero no es tanto por los jubilados o nómina de los trabajadores; esto es porque la empresa ha desviado sus ingresos hacia América Móvil y así cualquier empresa va a tener números rojos si hace eso; a parte por las reformas estructurales que hubo en el gobierno anterior”.

Tan sólo en la zona sur hay 480 jubilados y 270 activos, mientras que a nivel nacional son arriba de 60 mil trabajadores sindicalizados.

“Queremos que la empresa se quite esa postura de querer mutilar el contrato colectivo de trabajo, por lo tanto estamos aquí manifestándonos, y que si la empresa no nos deja otra opción nos iremos al derecho que tenemos y que nos da la Ley Federal del Trabajo de ir a la huelga, para el 27 de octubre, la próxima semana”.

Te puede interesar Paro en empresa de Altamira por falta de pago

Compártenos en

Deja un comentario