El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que la UNAM está en decadencia.

El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que la UNAM está en decadencia. «La UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales», declaró.

El presidente López Obrador afirmó este jueves durante su conferencia matutina que en el periodo neoliberal, su alma mater, la Universidad Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

En Palacio Nacional, el mandatario declaró que la máxima casa de estudios de México perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo. También dijo que ya no hay ni economistas, ni sociólogos, ni politólogos, ni abogados como los de antes; aseguró que ahora todos están alrededor del dinero.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos  neoliberales, perdió su esencia, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo». Esto dijo AMLO, quien tardó quince años en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal; todo es dinero. Entonces sí fue un proceso de decadencia», aseveró.

Récord académico

Documentos emitidos por la máxima casa de estudios muestran que el presidente de la República tardó quince años en terminar su licenciatura con un promedio general de 7.72. Asimismo, un documento oficial -emitido antes de que el mandatario terminara sus estudios-, revela que AMLO tenía un total de 25 materias aprobadas y 7 reprobadas. Además, de los 39 exámenes que presentó, 16 eran extraordinarios.

Te puede interesar: AMLO: caso Robles es una decisión del poder Judicial, de los jueces

Compártenos en

Deja un comentario