aparecieron muertos varios pelícanos

En la zona norte de Playa Miramar aparecieron muertos varios pelícanos la mañana de este jueves; mortandad que fue reportada por personas que acudieron a realizar ejercicio.  

Los animales se localizaban sobre la orilla, mientras que a otros los arrastró la corriente mar adentro; es que debido al fuerte oleaje que hay en el área norte, no es óptima para los bañistas. 

El director de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, dio a conocer que no existen antecedentes que pudiera resolver la muerte de las aves; no descarta que pudo haberse tratado de un envenenamiento. 

Consideró que este tipo de contingencias ambientales deben de aclararse por las autoridades de ecología, ya que no es común que este tipo de aves aparezcan muertas en playa. 

Mortandad en Miramar

En lo que va del año, en Playa Miramar han aparecido muertos cinco delfines y un par de tortugas lora; en dichos casos, autoridades determinaron que las causas se debieron al uso de redes de pesca prohibidas.

Autoridades federales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, han realizado operativos en los ocho kilómetros de costa que tiene Ciudad Madero y en las escolleras. Retiraron desde muelles hasta redes.

De igual manera, durante la llegada de palizada por la creciente del río Pánuco, se registró la muerte de peces; esto , debido a los escurrimientos de hidrocarburo provenientes de la Refinería Francisco I Madero. 

Pescadores dieron a conocer que varias especies han desaparecido no tan sólo del río Pánuco, sino también del mar; ya que continúa sin atenderse la contaminación que causa el centro de refinación de Petróleos Mexicanos. 

Incluso existe una denuncia en contra de la paraestatal por los residuos que caen al Pánuco, aunado a dos inconformidades que interpuso el ayuntamiento de Madero hace dos años ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero ninguna ha prosperado. 

Te puede interesar: Miramar: a pesar del frío, bañistas ingresaron al mar
Compártenos en

Deja un comentario