Blindan el Cereso de Acapulco por motín

Blindan el Cereso de Acapulco por motín de internos. Desplegaron a 217 efectivos de fuerzas federales, estatales y municipales al interior y exterior del penal estatal de Las Cruces, del puerto turístico.

Llegaron 120 efectivos del agrupamiento de la Sedena, 15 de Semar, 26 de PIM de la FGE, 30 de la Policía Estatal y 26 más de la Policía Municipal.

Las autoridades, indican que se tendió un tercer anillo de seguridad al exterior del centro penitenciario.

«Recibimos un reporte del coordinador estatal de la Policía Estatal, el inspector Gabriel Rebollar, de que se había suscitado un probable amotinamiento.

«No hay heridos, ni fallecidos, y no ingresará nadie al penal hasta que llegue la Comisión de Derechos Humanos», dijo el teniente coronel, Enrique Benítez Campoy.

El mando castrense confirmó que no se reportan personas heridas ni fallecidas, y están en calma; aunque señaló que el personal no se retirará de la zona del penal.

Esta mañana los reclusos del penal estatal de Las Cruces en Acapulco, se amotinaron. Además en cartoncillos demandan la presencia de personal de Derechos Humanos, exigen mejor comida y respeto a sus familiares.

«Exigimos trato justo, atención médica, buena comida y respeto a la familia», se indica en una cartulina de los reos que se manifiestan.

Al mismo tiempo, se ordenó desalojar al personal del Tribunal Superior de Justicia que labora en los juzgados penales.

Los internos se manifiesta al frente de la dirección del Cereso en protesta. Tras el aseguramiento de drogas que el pasado martes pretendieron ingresas al Centro de Reinserción Social de ‘Las Cruces’.

Intentaron meter droga al penal en la camioneta de la despensa

Se informó que a través de una camioneta, misma que fue asegurada, se pretendió ingresar marihuana y heroína en la despensa para repartir los alimentos a los internos.

Te recomendamos: AMLO: aumento en inflación es transitorio

Al mismo tiempo, desplegaron elementos de Seguridad y Custodia del Estado, para resguardo de las instalaciones de la cárcel de Las Cruces, en Acapulco.

Compártenos en

Deja un comentario