Legalizar autos chocolate

Alcalde gestionará en la Ciudad de México la asignación para aplicarlo en proyectos de infraestructura urbana 

El Gobierno de Matamoros buscará la llegada del 100% de los recursos obtenidos por legalizar los autos chocolate en su municipio. Para ello, el alcalde Mario López Hernández acudirá ante el gobierno federal para incluir esto dentro de las reglas de operación a definirse en los siguientes días. 

El munícipe de la ciudad fronteriza reiteró los beneficios del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; pues habrá certeza sobre las unidades de procedencia norteamericana con circulación en la zona fronteriza norte. Además de poder contar con fondos para obras de pavimentación. 

«Ya estamos realizando gestiones para que los recursos que se obtengan por la legalización de los carros y camionetas que se legalicen en Matamoros, se queden en esta misma ciudad para seguir impulsando las obras de pavimentación y bacheo», declaró. 

En los próximos días, indicó, el Gobierno de México dará a conocer las reglas de operación para la legalización de las unidades de procedencia extranjera que circulan en 7 estados de la República, entre ellos, Tamaulipas. 

Alistar los documentos 

Recomendó a los propietarios de ese tipo de vehículos integrar cuanto antes su expediente. Agregó que este deberá incluir el título de la unidad, CURP, INE, comprobante de domicilio y aquellos que establezcan los lineamientos que próximamente se darán a conocer. 

A su vez, la diputada federal Adriana Lozano, dará respaldo a la propuesta del presidente municipal en cuanto a la obtención de dichos recursos. 

«El decreto es el resultado de dos años de trabajo para llegar a ese acuerdo de legalizar los autos que ilegalmente circulan en los estados fronterizos. Se trata de un acto de justicia social para miles de mexicanos», expresó. 

El Gobierno de Matamoros busca obtener el total de los recursos tras legalizar autos chocolate en la entidad.

vd/sag

Te puede interesar también: Será benéfico legalizar autos chocolate: alcalde de Matamoros
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo