cachorros de tigre de Bengala en el zoológico

Cuatro cachorros de tigre de bengala nacieron el pasado 10 de octubre 

Fueron presentados cuatro cachorros de tigre de Bengala en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, donde se resguardan desde su nacimiento. 

Se espera que los cuatro tigrillos sean un atractivo para los visitantes al zoológico, así como su madre, ‘Thalía’, quien los protege y juega con ellos. 

Según detalles brindados por la veterinaria Aurora Cahero el tigre de bengala es una especie en peligro de extinción. De adultos pueden llegar a pesar hasta 306 kilogramos y su promedio de vida ronda entre los 24 y 26 años. Las camadas pueden estar compuestas de una a seis crías. 

En el caso de los cachorros nacidos en la ciudad al norte del país aún no se conoce ni su sexo, ni su peso y estatura debido a que por su corta edad no se han separado de su madre. 

Por su parte Porfirio Silva, encargado del zoológico informó que en caso de tratarse da varios machos será necesario separarlos ya que pueden generarse fuertes riñas entre ellos. 

«Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros», declaró. 

‘Thalía’ es una tigresa de 7 años y esta es su primera camada. Ella tiene una dieta especial a base de carne de vaca, corazón e hígado principalmente. Por su parte los cachorros solamente se alimentan con leche materna y aproximadamente a los dos meses de edad empezarán a consumir carne. 

cachorros de tigre de Bengala en el zoológico
‘Thalía’ y sus cachorros

Hasta el momento, esta familia de tigres se mantiene dentro del dormitorio donde se resguarda la madre por el invierno. Thalía sale en algunas ocasiones, pero los cachorros permanecen dentro para estar protegidos. 

Fueron presentados los cuatro cachorros de tigre de Bengala que nacieron en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez.

Con información de EFE

Te puede interesar: Profeco: Estas son las pastas de dientes para niños que tienen edulcorantes
Compártenos en

Deja un comentario