Tras expresar sus dudas sobre la reforma eléctrica, el embajador Ken Salazar, sostiene diálogo con líderes en el sector energético en México.

Tras haber expresado sus dudas sobre la reforma eléctrica, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostiene diálogo con líderes en el sector energético en México.

Después de haberse mostrado algo reacio a la reforma eléctrica de AMLO, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostiene un diálogo al reunirse con líderes del sector energético de empresas mexicanas y estadounidenses. En esta reunión, según lo que anticipó el norteamericano, estos directivos le contaron «de primera mano» sobre la labor de estas empresas para proveer de energía «limpia, asequible y confiable» en el país azteca.

En los pasados días, el funcionario también se habría reunido con funcionarios del gobierno mexicano para hablar sobre dicha reforma. Según lo que explicó el embajador, estas conversaciones fueron con la intención de «aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta». También apunto la intención de «aprovechar las oportunidades que existen entre los dos países»

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también se expresó al respecto. Según el funcionario, este diálogo se sostuvo con la intención de informar sobre ‘qué es y qué no es’ la reforma eléctrica. Ebrard ha insistido en la importancia de explicar que es la reforma eléctrica para poder fijar una postura.

Ante esta sesión informativa, se acordó que “antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica». Por esta razón, Ebrard también anticipó de más reuniones con el embajador y otros funcionarios. El objetivo sería «que se tenga ‘claro’ lo que es la reforma eléctrica».

«Se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica’” advirtió el funcionario.

A pesar de haber informado sobre estas reuniones, Salazar aún no ha expresado ningún cambio de postura en las preocupaciones de Estados Unidos respecto a la iniciativa.

Te puede interesar: Ken Salazar expresa preocupación de Biden por Reforma Eléctrica

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo