Tras estrenar estas etiquetas en julio, Twitter anuncia que habría nuevas advertencias sobre información falsa o engañosa en la plataforma.

Tras estrenar estas etiquetas en julio de este año, Twitter anuncia que habría nuevas advertencias sobre información falsa o engañosa en la plataforma.

Se actualizarán algunas verificaciones de veracidad en internet. Dentro de esto, Twitter anunció que habrá nuevas advertencias en la red social sobre información falsa o engañosa que pueda publicarse ahí. Este fenómeno comenzó posterior a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos donde Trumo jugó un papel importante para la creación de estas etiquetas.

La compañía ha puesto a prueba estas etiquetas que advierten sobre información de este tipo desde julio de este año. Sin embargo, algunos ya han señalado a esta medida como una de poca eficacia para evitar que se difundan las famosas ‘fake news’.

Según lo que anunciado la red social, el objetivo de esta actualización sería hacer más visibles estas advertencias y conseguir que sean más útiles para los usuarios. Estos nuevos diseños serían de color naranja y rojo para hacerse notar más. Anteriormente eran de color azul pero han determinado que se mezclaban con la paleta de colore y no emitían el mensaje deseado.

Actualmente, Twitter dispone de tres tipos de advertencias por desinformación: una es «medios manipulados» donde señalan videos o imágenes que pudieron ser alterados. Otra es la desinformación relacionada con la elecciones y una última con las publicaciones que aleguen información falsa y engañosa sobre el COVID-19.

También se dio a conocer que, los tweets que se desinformen más gravemente, recibirán una etiqueta de engañosos y no podrán responderse, dar «me gusta» o incluso retweet.

Esta nueva actualización, según el equipo de Twitter, ha probado mayor eficacia con un aumento de 17% en los clics para estas advertencias. Otro tipo de empresas, como Facebook, también optó por incluir estas etiquetas con el objetivo de censurar y advertir sobre conspiraciones y falsedades en los medios.

Te puede interesar: ¡Soy el primer beagle en la Luna! Snoopy viajará al espacio en misión de la NASA

Compártenos en

Deja un comentario