Ante una corte de Estados Unidos, la armería Smith & Wesson explota contra la denuncia que realizó el gobierno mexicano.

Ante una corte de Estados Unidos, la armería Smith & Wesson explota contra la denuncia que realizó el gobierno mexicano por el comercio negligente de armas.

Los armeros norteamericanos no parecen estar contentos con el reclamo mexicano por el tráfico de armas. En respuesta a la demanda interpuesta por el gobierno mexicano, la armería Smith & Wesson explota contra esta queja y pidió desestimar los argumentos.

La organización de armas alegó que la jurisdicción en Massachusetts no se les aplica por tener una licencia federal. Adicionalmente, señalaron que no se les estableció una responsabilidad clara por este caso. La defensa de esta armería se presentó ante la misma corte donde se presentó esta demanda y acusó a la demanda de ser ‘demasiado atenuada’.

«La supuesta relación entre los contactos de Sturm, Ruger & Company, Inc. («Ruger») con Massachusetts y las causas de acción del gobierno mexicano contra Ruger son demasiado atenuadas e indirectas para someter a Ruger a una jurisdicción personal específica en este caso», aseguró la defensa.

Dentro del texto, de diez páginas de extensión, la compañía apunta que la demanda no incluye ‘alegación fáctica específica’ que involucre un caso especial de un arma de fuego vendida por la empresa de armas.

Por ello, la compañía se va también en contra de la queja mexicana y la califica de ‘vaga y sin fundamento’.

“En cambio, el gobierno mexicano se basa en una cadena de eventos vaga, sin fundamento y altamente atenuada y que involucra a presuntos actores no relacionados con Ruger, algunos de los cuales supuestamente actuaron de manera criminal”, señalan en su respuesta.

Smith & Wesson es la primera de 11 armerías que responden a la demanda mexicana que se colocó en agosto pasado. Con este recurso, México buscaría conseguir una indemnización por presuntas prácticas negligentes de los distribuidores de armas norteamericanos.

Te puede interesar: Varios muertos y heridos en desfile navideño en Wisconsin

Compártenos en

Deja un comentario