Ainara Suárez señala

Tras la sentencia que se le dio a Axel N, la joven Ainara Suárez, señala que aún faltan tres agresores por detener y juzgar.

El joven de 19 años acusado de violación salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, debido a que un juez le otorgó el beneficio de libertad domiciliaria.

«Ante la especulación, aclaramos. El tratamiento procesal y en cuanto a las penas y su ejecución obedece a las características del sistema de adolescentes. Frente a ello, #Ainara tomó la decisión de ir adelante con el Proced. Abreviado, con nuestra asesoría para evitar que (1/2) el adolescente saliera sin condena, sin estar sujeto a un programa, y a la revictimización de un proced. ordinario. De esta manera #Ainara consigue verdad, cierta justicia, y garantías de no repetición. Si el adolescente incumple, se va a internamiento. #JusticiaParaAinara (2/2)», dijo el despacho de abogados que lleva la defensa de Ainara.

Así lo aclaró este lunes tras la sentencia que recibió el joven coacusado de violación y pornografía infantil el pasado viernes.

A través de su cuenta de TikTok señaló que faltan tres personas por detener

Ainara Suárez por su parte a través de su cuenta de TikTok mencionó la sentencia de Axel y destacó que se le garantizó el derecho a la verdad y advirtió que aun faltan tres agresores por detener y juzgar.

«Hace unos días, uno de mis agresores aceptó su responsabilidad en los delitos cometidos en mi contra y fue condenado a 2 años, 2 meses y 22 días, porque la pena máxima por su edad es de tres años»

La joven continuó la grabación, señalando «Él se comprometió a colaborar con las investigaciones abiertas, así como a tomar cursos en, y lo voy a leer para no equivocarme: perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres».

También aclaró que la medida de sanción de su agresor no depende de ella sino de la Fiscalía, la defensa y el juez.

«Aún faltan tres de mis agresores y aunque este es un paso enorme para mí, es un alivio increíble poder conseguir aunque sea esto de justicia, es de verdad algo que yo jamás hubiera imaginado, aún faltan tres y voy a seguir en este proceso hasta que ellos tres también, pues, se haga justicia con los tres que faltan2, dijo.

Terminó el video agradeciendo el apoyo que le han dado durante este proceso.

Te puede interesar Condena de dos años a Axel, agresor de Ainara. Llevará proceso en libertad
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo