Durante la 112 Asamblea General del IMSS, AMLO amaga con entregar la tarea de distribuir las medicinas en el país para acabar con desabasto

Durante la 112 Asamblea General del IMSS, AMLO amaga con encargar el reparto de los medicamentos en el país para acabar con el desabasto.

Parece que incrementará aún más la presencia de militares en el país. Esta mañana, durante la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), AMLO amaga con encargar, de ser necesario, la tarea del reparto de las medicinas a los militares con la intención de combatir el desabasto.

El presidente López Obrador fue quien clausuró este evento como el invitado de honor. Durante su discurso, el mandatario aseguró que gracias a los cambios legales ahora se pueden comprar las medicinas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, también confesó que hace falta un sistema de distribución.

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando. Pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas. Así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”, señaló el presidente.

A pesar de la falla en el sistema de distribución, AMLO se vio animado y expresó su intención de distribuir los medicamentos de la manera que se hizo con las vacunas. Dentro de esto, no descartó volver a incluir a las fuerzas armadas del país en esta tarea.

“Es un desafío, pero estamos acostumbrados a eso. Como logramos la distribución de las vacunas, se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Y, si es necesario de esa misma manera, vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar. Van a estar todos medicamentos, es un compromiso”, prometió López Obrador.

De igual forma, el mandatario elogió el trabajo de Zoé Robledo y destacó que el IMSS esta en ‘muy buenas manos’ y lo calificó «es un servidor ejemplar».

Te puede interesar: Propone AMLO reformar Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea

Compártenos en

Deja un comentario