En una tragedia, un autobús acabó calcinado en su camino a Macedonia del Norte y deja a 46 muertos en Sofía, Bulgaria.

En una tragedia, un autobús se incendia en su camino a Macedonia del Norte y deja a 46 personas calcinadas y sin vida en Sofía, Bulgaria.

Una lamentable tragedia tuvo lugar este martes en el este de Europa. Mientras un autobús se dirigía hacia su destino, se incendia inesperadamente y deja sin vida a 46 personas que terminaron calcinadas en Bulgaria. Dentro de las 46 víctimas, había 12 menores de edad según confirmaron las autoridades locales.

A través de la información que dio a conocer Zoran Zaev, primer ministro de Macedonia del Norte, el vehículo tenía placas de este país. Zaev habría viajado de forma inesperada a Sofía, capital de Bulgaria para visitar a los siete supervivientes del accidente. Este se ha catalogado como uno de los más graves de la última década en el continente.

Los informes reportan que este siniestro ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando, sobre una autopista del municipio Bosnek. El fiscal en jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, reveló la aterrorizante cifra de 12 menores fallecidos al visitar la escena del accidente.

Las reacciones ante la tragedia

El ministro búlgaro, Boyko Rashkov, aseguró que la escena del accidente fue escalofriante y dijo que no cualquier podría soportar esas imágenes en su entrevista con la emisora pública BTV.

Según la investigación detrás del accidente, el vehículo se dirigía de regreso a Skopje, capital de Macedonia. Anteriormente había realizado un viaje turístico a Turquía.

Ante la terrible situación, el primer ministro de Bulgaria, Stefan Yanev se dirigió a los familiares de las víctimas y les mando el pésame.

«Aprovecho esta oportunidad para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas. Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos evitar incidentes así en el futuro», dijo Yenev.

La información del suceso también revela a que la carretera donde sucedió el siniestro había sido renovada en el 2007 gracias a fondos de la Unión Europea.

Te puede interesar: Asesinan a hombre en Nuevo León; sería Sergio Carmona, empresario de Tamaulipas

Compártenos en

Deja un comentario