Comenzó vacunación anticovid a menores en Tampico

Este lunes comenzó la vacunación anticovid a 900 menores de entre los 13 y 17 años de edad, que tienen varias enfermedades o una que baja su sistema de defensas, en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.

Desde temprana hora llegaron los interesados acompañados de su papás, que tenían que esperar en la explanada del nosocomio. Ahí colocaron 200 sillas y una lona, para no exponer a los pacientes a las inclemencias del tiempo.

Pese a que eran 900 personas las interesadas en Tampico, no hicieron tumultos, pues el hospital cuenta con cinco módulos. Además con un horario de atención de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y van a estar funcionando hasta el 24 de noviembre.

El director del hospital, Jorge Humberto Delgado García, informó que se trata de la segunda dosis a los pacientes con comorbilidades de 12 a 18 años de edad. Sin embargo, se permitió que se pudieran vacunar aquellos que buscan la primera. 

“Será el lunes, martes y miércoles la aplicación de la vacuna Pfizer. Son un promedio de 900 los que se vacunaron por primera vez. Aunque también va a haber oportunidad para los que no se han vacunado, porque no pudieron acudir en la primera ocasión. Se invita a que puedan venir también por primera vez a vacunarse”.

Los menores que están recibiendo la vacuna son aquellos que son pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y obesidad.

Te recomendamos: Artistas realizan murales en conjunto habitacional en Matamoros

Explicó que en la misma página donde sacan su folio de vacunación, vienen la lista de las comorbilidades. Después deben sacar un certificado sobre sus padecimientos en el nosocomio donde el paciente lleve su tratamiento médico.

Compártenos en

Deja un comentario