Hallaron 8 cadáveres colgados en Zacatecas

En vísperas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado, hallaron 8 cadáveres colgados en árboles y puentes en tres comunidades del municipio de Fresnillo, en Zacatecas.

Pasaban de las 7 de la mañana de este martes cuando los pobladores de la comunidad San José de Lourdes reportaban tres cuerpos de hombres colgados de un puente ubicado sobre el Río Aguanaval.

Al lugar llegaron las corporaciones policiacas federales y estatales quienes acordonaron el lugar.

Más tarde se confirmó la existencia de otros tres cadáveres colgados de un árbol localizado cercano al puente que conecta a la comunidad Montemariana.

Hallaron 8 cadáveres colgados en Zacatecas
Los cadáveres fueron localizados en puentes y árboles.

Mientras custodiaban el lugar del hallazgo, otros dos cadáveres también colgados en árboles fueron ubicados.

Este tercer hecho ocurrió a un lado de la carretera estatal que une a los poblados San Ignacio y San Gabriel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres e indicios para su análisis; así como la práctica de la necropsia de ley para establecer la causa de muerte y la identificación de las víctimas.

Cambio de secretario de seguridad

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, nombró hace unos días como secretario de Seguridad Pública al general en retiro Adolfo Marín Marín. Esto en sustitución de Arturo López Bazán, quien había sido ratificado en la actual administración estatal.

Este cambio se generó tras el hallazgo de 10 cuerpos colgados en un puente vehicular en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc; a la par de un sinnúmero de renuncias de policías registradas en ocho municipios.

Te recomendamos: Solo 38% de casos de violencia familiar se denuncian formalmente en Altamira

En un evento restringido, Marín se comprometió a hacer que el cuerpo policiaco esté a la altura del reto que se enfrenta para recuperar el prestigio de la corporación; así como salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos.

Compártenos en

Deja un comentario