La Jaiba marcó el gol para vencer 2-1 a Mineros

En la compensación la Jaiba marcó el gol para vencer 2-1 a Mineros de Zacatecas y acceder a los cuartos de final.

La Jaiba Brava del Tampico-Madero sobrevivió al repechaje y con agónico gol de Joel Pérez en la compensación, venció 2 goles a 1 a los Mineros de Zacatecas para avanzar a los cuartos de final del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx.

Es la tercera ocasión que los porteños eliminan al conjunto rojo en estas instancias, y esperan los resultados para definir a su próximo rival en duelo de ida y vuelta, eliminatoria que abrirá en casa la próxima semana.

Muy disputado fue el control del balón en el medio campo, al dedicarse a cerrarle espacios en lugar de construir, de ahí, fueron pocas las llegadas claras a los marcos de Marco Millán como de Oscar González.

Un poco más claro se vio a los visitantes, con intentos de Jonathan Vega antes de salir lesionado.

En respuesta, los jaibomaderenses mostraron su verticalidad a base de ganarle las espaldas a los laterales y la velocidad de Diego Medina y Nahúm Gómez, los elementos más vistosos por su desequilibrio y disparos de media distancia, sin inquietar pero con mensajes claros de sus intenciones.
y en el famoso dicho de “el táctico es el gol”.

Fue al minuto 35 cuando se abrió el marcador tras el tiro de esquina que cabecea Edson García, en el corazón del área, remate que pegó en el pecho a Omar Mireles y en lugar de rechazarlo, mandó el esférico al fondo de la puerta. Eso le dio un giro diferente al encuentro.

Segundo tiempo dramático

Muchos espacios dejó la visita y abrieron diversas opciones a los celestes de ampliar el marcador al comenzar el segundo lapso, pero el penúltimo y último pase no fue el correcto, para ampliar la ventaja en 11 minutos.

Desde ahí, puso en la mesa la alternativa de un error en la defensa que dio otro vuelco al trámite.

En el minuto 58, una jugada individual de Luis Henestrosa donde dispara al lugar de Marco Millán, el cancerbero local rechaza el disparo y queda a merced de Luis Hernández para empujarla e igualar los cartones, un resultado injusto, pero una tónica de lo visto en la temporada regular.

A partir de ese instante, solamente un equipo en la cancha propuso, pero los cambios mandados por Omar Moreno le quitaron potencia al frente.

Sin embargo, en el minuto 85 una dudosa mano cometida por Óscar Manzanares le otorgó la pena máxima que cobraría el brasileño Savio.

Su tiro de pierna izquierda potente fue adivinado por Marco Millán, quien lavó el error tras la igualada.

Así, cuando estaba muy cerca los penales de definir el pase a los cuartos de final un contragolpe fulminante que encabezó Joel Pérez por el costado izquierdo terminó con el zurdazo que acabó en la red enemiga, para de forma milagrosa el TM Fútbol Club avanzar a la siguiente fase del certamen.

En el tiempo de compensación, la Jaiba marcó el gol para vencer 2-1 a Mineros y meterse a la liguilla del Apertura 2021.

Compártenos en

Deja un comentario