pareja del mismo sexo registra a su hijo

En un hecho histórico, por primera vez una pareja del mismo sexo registra a su hijo en el puerto de Tampico; luego de meses de intentarlo.

Dos mujeres, lograron por primera vez, registrar con sus apellidos a su hijo en el municipio de Tampico, tras tres meses de intentar por varias vías legales, pues el Código Civil del Estado de Tamaulipas todavía no contempla que dos personas del mismo sexo puedan hacer el procedimiento de manera normal.

Ellas se casaron hace dos años, aunque tenían más tiempo de relación, y decidieron tener un bebé, al que le pusieron como nombre Emiliano. Desde que nació buscaron hacer el procedimiento que toda pareja busca: el registro de su nacimiento y nombre ante la autoridad, documento que lo acompañará de por vida.

Ellas contaron que por tres meses buscaron por diversas vías. Las opciones que les habían dado era irse a la Ciudad de México, donde sí se puede hacer el trámite; pero ellas se negaban a la situación pues viven en Tampico y creen que su hijo merecía su registro en la ciudad.

Aparentemente, tras interponer un amparo ante la autoridad federal, ellas pudieron ya por fin registrar a Emiliano; trámite que lograron hacer ante la Oficialía Primera del Registro Civil de Tampico. Ahí recibieron la primer acta de nacimiento de su hijo, de manos de la titular Esperanza Serrados.

«Algo tan sencillo como presentar a un hijo ante el registro civil para obtener su acta de nacimiento hasta hoy a nosotras por ser dos mamás se nos había negado la posibilidad, ya que las leyes en Tamaulipas aun no lo permiten. Desde hace 3 meses  estamos buscando por distintas vías que se hicieran valer los derechos de Emi  como ciudadano y ¡lo logramos por fin! Milk Lobato y yo no desistimos y nos negábamos a ir a CdMx y hacerlo. Hoy obtuvimos su acta  de nacimiento, la primera en Tampico en donde aparecen dos mamás ¡Hoy Emilio Peña De la Garza es un ciudadano, tampiqueño, tamaulipeco y Mexicano!», escribió en su Facebook una de las mamás.

De forma aparente es la primera acta que se da en la ciudad de Tampico a un bebé hijo de una pareja del mismo sexo. Sin embargo en otros municipios del estado, como en Nuevo Laredo, otras dos mujeres habían logrado hacer el procedimiento, también tras un recurso legal

Te puede interesar: Atiende Canseco a pacientes Covid del ISSSTE en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario