Participación en Tianguis Turístico 2021

Gobierno del estado destaca presencia y convenio firmados para promover destinos en el evento celebrado en Yucatán 

Tamaulipas contará con una mayor captación de visitantes tras su participación en el Tianguis Turístico 2021. Esto se da al lograr 400 citas de negocios con empresarios y expositores nacionales e internacionales; aunado a la firma de convenios para contar con un Turibús en Tampico y una ruta de cruceros. 

Tras finalizar el evento desarrollado en Yucatán la semana pasada, el secretario Fernando Olivera Rocha destacó la presencia del estado ante las actividades efectuadas; la participación del sector privado de la industria, incluida la gastronómica, además de artesanos y promotores de congresos y convenciones. Una delegación de 40 representantes quienes aprovecharon el escaparate y presentar los diversos destinos. 

“En Tamaulipas estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Todos los segmentos turísticos que hay para ofertar en este país los tenemos. Se cuenta con producto listo y operadores turísticos capacitados, demostrando desde esta región que hay más México por descubrir y que el noreste del país lo está esperando”, mencionó el funcionario. 

Convenios y actividades 

La entidad firmó convenios y alianzas estratégicas con Price Travel, Turibus, AMAV Ciudad de México y Asicotur. Dichos convenios están encaminados a fortalecer la promoción y comercialización de los sitios de esparcimiento; impulsar la capacitación de los agentes de viajes y brindar nuevas experiencias para los paseantes. 

“Con ello se trabaja en la recuperación e incremento de la ocupación hotelera, sector que gradualmente y de manera constante ha ido normalizando sus indicadores previos a la pandemia. Siendo parte de iniciativas que beneficien a la industria en su conjunto”, apuntó Olivera Rocha. 

Uno de los aspectos trascendentes, fue el acuerdo de colaboración con los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán para impulsar un proyecto que consolide la creación de una escalera náutica que permita el tránsito de cruceros por el Golfo de México. 

En cuanto a la promoción, se realizó “La Carnita Asada del Noreste”. En esta segunda edición y teniendo como aliados a Coahuila y Nuevo León, se contó con la convocatoria de mil 200 asistentes quienes disfrutaron de platillos tamaulipecos, con la colaboración del restaurante “Los Curricanes” y del mezcal “Sierra Chiquita”. 

La participación en el Tianguis Turístico 2021 beneficia a Tamaulipas al espera mayor captación de visitantes tras acuerdos firmados en el evento.

vd/sag

Te puede interesar también: Turibús llegará a fin de año, confirmó alcalde de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario