Este pasado sábado 20 de noviembre, algunas cámaras en la zona registran un asalto masivo a una lujosa tienda en California, Estados Unidos.

Este pasado sábado 20 de noviembre, algunas cámaras en la zona registran un asalto masivo a una lujosa tienda en California, Estados Unidos.

La desesperación por las rebajas del ‘Black Friday’ llegaron ya a los Estados Unidos. En específico a California en donde algunas grabaciones registran un asalto masivo a una lujosa tienda de Nordstrom en Walnut Creek. En este acto delincuencial se vieron a alrededor de 80 personas llevarse distintos artículos de la tienda.

El evento ocurrió alrededor de las 8:45 de la noche del pasado sábado 20 de noviembre. Los reportes de medios locales han indicado que a la tienda arribaron varios vehículos particulares de donde salieron los supuestos ladrones. Estos bajaron de los automóviles y procedieron a entrar al lugar de forma violenta.

Algunos testigos han reportado que los delincuentes estaban armados con barras de metal e incluso apuntan que ciertos delincuentes tenían armas de fuego.

Ya en la tienda, los asaltantes se fueron contra los trabajadores y los amenazaron con no detenerlos. Sin embargo, se reportó que dos empleados terminaron lesionados aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Poco después de que sucediera este acto, se recibió el reporte en la estación de policías que acudieron al lugar de los hechos minutos después. Las autoridades lograron sorprender a algunos asaltantes durante el atraco pero la mayoría de los involucrados en el robo lograron darse a la fuga. Solo se reportó la detención de tres personas.

Esta situación ha generado temor para varios empresarios y dueños de tiendas en la zona. Con la cercanía del ‘Black Friday’, el día con más descuentos en el año en Estados Unidos, se teme que este método se convierta en un ‘modus operandi’ para los criminales y que se replique en otros lugares.

Te puede interesar: Sospechoso de atropellamiento en EU tenía libertad bajo fianza por otro evento

Compártenos en

Deja un comentario