Tamaulipecos interesados en votar desde el extranjero

El vocal del Registro Federal Electoral (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez dio a conocer que ya van 811 tamaulipecos interesados en votar desde el extranjero.  

Lo anterior como parte del informe sobre la recepción de Solicitudes Individuales de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. 

Al 22 de noviembre se cuenta con un total de 811 tamaulipecos que han solicitado su registro para participar en la elección por la Gubernatura de Tamaulipas, dijo. De ellos, 281 son en la modalidad de voto postal y 530 de voto electrónico; correspondiendo 396 solicitudes de mujeres y 415 de hombres.  

Por otro lado, refirió que al corte del 31 de octubre el Padrón Electoral es de 2 millones 746 mil 222; mientras que el Listado Nominal es de 2 millones 700 mil 687, con una cobertura del 98.34%. 

Tamaulipecos interesados en votar desde el extranjero
Amplían al 25 de diciembre plazo para Revocación de Mandato 

Por otro lado, en el tema del avance en las actividades relacionadas con la captación y verificación de las firmas de apoyo de la ciudadanía para la Revocación de Mandato 2022, la Vocalía del RFE informó sobre las modificaciones a los Lineamientos sobre el uso de formatos físicos para recabar firmas de apoyo que podrán ser utilizados de manera indistinta junto con la aplicación.  

También dio a conocer que, al 19 de noviembre, Tamaulipas no ha recibido firmas de apoyo en formatos físicos. Sin embargo, señaló se lleva un avance de 3 mil 360 apoyos captados a través de la App que corresponden al 4.15 % de lo necesario en la entidad, que es de 80 mil 808 firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de la entidad.

Arredondo Cortez comentó que el plazo para la obtención de firmas se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021. 

Hasta el momento son 811 tamaulipecos interesados en votar desde el extranjero en las próximas elecciones para gobernador.

Por Chantal Martínez Díaz

Te puede interesar también: Américo Villarreal a la cabeza en la elección interna de Morena para la gubernatura por Tamaulipas: encuesta de El Universal
Compártenos en

Deja un comentario