tres años unos 300 niños víctimas

En los últimos tres años, un estimado de 300 niños han sido víctimas de maltrato y cinco de ellos sufrieron abuso sexual por parte de familiares o amistades. 

La procuradora del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán precisó que un aproximado de 58 niños y niñas; quedaron bajo resguardo del organismo, en algunos casos se inició un proceso legal en contra de los padres o tutores. 

«Hubo algunos casos de abuso sexual en los que tuvimos que intervenir con el apoyo de las Fiscalías; en conjunto protegimos los derechos de los niños y se llevaron los trámites ante las instancias judiciales».

De los abusos sexuales, en dos situaciones los padres de familia están en la cárcel, ya que se comprobó la responsabilidad; mientras que los otros tres aún están en proceso ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

«De los que tenemos nosotros fueron cinco en ese tipo de situación, tuvimos casos en los que hubo familiares que vulneraron sus derechos; pero también hubo casos de personas que eran amistades de esa familia». 

La funcionaria, consideró que se deben implementar programas o acciones para que esto no vaya en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes. 

«Tenemos dos casos en los que los papás están en el centro de rehabilitación, en el Cereso, en ambos fueron por abuso sexual». 

La procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, dijo que algunos padres no brindan las atenciones que requieren los pequeños; hay omisión de cuidados, no los envían a la escuela y hay situaciones de riesgo de maltrato. Es cuando interviene para proteger los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes. 

«En el trienio pasado atendimos unos 300 casos donde fueron vulnerados sus derechos, qué hicimos en ese tipo de situaciones, integramos a los familiares a programas de apoyo asistenciales para que cambiaran o modificaran aquellas condiciones que vulneraran los derechos de los niños», terminó. 

Te puede interesar: Madero: comerciantes contemplan armarse y hasta linchar delincuentes
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo