Autoridades de Altamira empezarán cobro

A partir de diciembre las autoridades de Altamira empezarán de manera formal con el cobro de cuotas de piso y la expedición de nuevos permisos.

José Aurelio González González director del área de Mercados señaló qué este cobro había estado suspendido por la cuestión de la pandemia desde la pasada administración; y durante estos dos primeros meses tampoco se realizó ningún cobro. 

Refirió que una vez que se hizo «limpia» en este departamento al despedir a los inspectores anteriores que incurrían en algunas irregularidades con el nuevo personal que tienen empezarán estas acciones. 

«A partir del primero de diciembre empezaremos a extender los premisos y también a iniciar con el cobro de cuotas que ahora tendrán una reducción de un 20%» dijo. 

Indicó que de 250 mensuales que se cobraban de manera anual ahora solamente se cobraron  200 pesos. 

«La anualidad de 250 pesos, el alcalde la bajo a 200 para que sea una ayuda a las personas pero que estén en regla»  dijo. 

Señaló que este cobro aplicará para todos los comerciantes que se encuentran en la vía pública así como para los comerciantes de los mercados rodantes. 

Vendedores de comida deben acudir primero a Coepris

El funcionario municipal puntualizó que en el caso de los comerciantes que se dediquen a la venta de alimentos como tacos, comida o pollo asado, por mencionar algunos; tendrán que acudir primero a la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios para pedir su licencia sanitaria. 

«Primero deben de acudir a Coepris donde les dan la constancia de que la persona se encuentra en buen estado de salud y luego ya después tienen que acudir al ayuntamiento» explicó. 

Señaló qué la finalidad es que haya orden en este rubro de los mercados rodantes y se tenga un control de quienes venden en la vía pública. 

De acuerdo a los números hay un promedio de 1787 comerciantes ambulantes de los cuales 120 aproximadamente están en la zona centro de Altamira

Te puede interesar Puerto de Altamira cambia de nombre

Compártenos en

Deja un comentario