Reutilizando la frase del presidente y con un nuevo libro, Enrique Krauze le responde a AMLO sobre la crítica al poder presidencial

Reutilizando la frase del presidente y con un nuevo libro, Enrique Krauze le responde a AMLO sobre la crítica al poder presidencial.

Tras los señalamientos del presidente contra periodistas y políticos, el historiador Enrique Krauze le responde a AMLO sobre la crítica del poder presidencial y afirma que el tiene ‘otros datos’ respecto a este tema. Esto lo expreso a través de su cuenta oficial de twitter y acompañó el mensaje con la fotografía de su nuevo libro: «Crítica al poder presidencial. 1982-2021».

Fue durante la mañana de este miércoles cuando el presidente López Obrado arremetió, otra vez, contra intelectuales y periodistas, entre los que mencionó a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín. Sobre estos, refirió que ahora «gritan como pregoneros» pero que en sexenios pasados «callaban como momias».

«Los integrantes de la llamada clase política esos son los que se quedaron rezagados. Pero la gente va a la vanguardia, es el pueblo el que está gobernando. Ese es el cambio de fondo, por eso se enojan, porque antes era lo que decía Aguilar Camín o Krauze o Castañeda o el señor Loret de Mola” acusó el mandatario.

Tras estas nuevas declaraciones, Enrique Krauze participó en una entrevista con Ciro Gomez Leyva en Radio Fórmula. Ahí, el historiador replicó que todos los presidentes han sido «reacios» a la crítica pero que «lo nuevo, es usar la tribuna presidencial para insultar a los críticos”.

«Hay una gran asimetría porque el presidente tiene la tribuna todos los días. Dos horas para difundir no tanto sus ideas y conceptos sino sus insultos y sus agresiones y han sido muchas. Y los críticos, periodistas, académicos, intelectuales pues tienen medios infinitamente más limitados” expresó Krauze durante su entrevista.

El historiador calificó este ejercicio de «asimétrico y preocupante», ya que el presidente «atiza la polarización». Y por ello, Krauze remite a la relevancia pues menciona que la polarización «es el cáncer mayor que estamos viviendo en México».

Te puede interesar: Banquete en Palacio Nacional

Compártenos en

Deja un comentario