Europa se confió y ahora enfrenta cuarta ola Covid

Europa se confió tras vacunación y relajaron la medidas de sanidad por lo cual ahora enfrenta una cuarta ola de contagios de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los europeos se refugiaron en la “falsa sensación de seguridad” que han producido las vacunas y ahora aumentaron los contagios.

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, dijo rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Adhanom dijo que las vacunas ayudan a que los síntomas no se maximicen y haya pérdidas humanas, sin embargo, no evita completamente los contagios. “Las vacunas salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión”. Aún más cuando el virus presente es el que tiene la variante Delta.

La variante Delta ha originado que la tasa de reducción de contagios haya bajado un 60%

Esta variante, se encuentra ya en el 99 por ciento de los nuevos casos a nivel mundial. Es la causante que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 por ciento.

“Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros”.

Te recomendamos: Madero: piden no dar dinero a niños en los cruceros

Se exhortó a todas las personas, incluyendo los vacunados, tomar todas las precauciones, como lo son “llevar cubrebocas, mantener distancia física y evitar las aglomeraciones”; se recomendó evitar las reuniones y si se llegaran a realizar, que sean en un sitio ventilado, “deben celebrarse en un lugar bien ventilado”.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo