incautan una avioneta con 400 kg de cocaína

En Oaxaca, elementos de las fuerzas federales y el Ejército, incautan una avioneta con casi 400 kilogramos (kg) de cocaína. La aeronave se encontró abandonada en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte oficial, una llamada anónima alertó del aterrizaje de la avioneta en un camino de terracería. El camino se ubica en el poblado de Trejo en el municipio de Santa Maria Chahuites.

La avioneta es tipo Cessna C-182, y tiene la matrícula N 3940

 incautan una avioneta con 400 kg de cocaína

Una vez que se recibió el reporte, se activó el despliegue y movilización policial y de unidades de intercepción aérea. Participaron elementos del batallón; así como fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en Matías Romero; mismas que lograron ubicar el sitio donde se abandonó la aeronave.

Un portavoz en la región y base aérea militar con base en Ciudad Ixtepec, detalló que en el interior de la aeronave se encontraron 13 bultos, cada uno con 30 paquetes. En cada paquete había 1 kilogramo de cocaína. Al ser incautada fue remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la avioneta.

De acuerdo con los vecinos, la avioneta aterrizó en la zona en la madrugada

Se cree que debido a fallas mecánicas tuvo que descender en la zona.

Antes de que arribaran los grupos de sicarios encargados de su trasiego, se alertó a las fuerzas de seguridad, por lo que elementos de seguridad se presentan e incautan la avioneta con 400 kg de cocaína

.Te puede interesar: SEDENA decomisa armas y vehículos en el norte de Veracruz
Compártenos en

Deja un comentario